Pasen y vean el mayor espectáculo futbolístico

Si el futbol es el deporte Rey, sin lugar a dudas la capital de dicho reino es Madrid. Ni Londres, ni Paris, ni Milán ni mucho menos Berlín han conseguido que dos equipos de la misma ciudad se enfrenten en la final del campeonato de clubes más importante: La Champions League. Tanto en 2014 como en 2016 los ojos de todo el mundo miraban a nuestra ciudad con envidia.

Aquellas dos finales son los partidos más importantes entre los dos equipos de la ciudad, pero cada madrileño alberga en su interior diferentes recuerdos de los derbis que ha vivido y disfruta a lo largo de su vida. Nadie puede olvidar aquellas polémicas jugadas entre Futre y Buyo, el doblete de Hasselbaink, el primer gol de Raúl en Liga o el gol de Ronaldo a los 14 segundos tras hacer un caño al 14 del Atlético y alma del actual equipo colchonero: Diego Pablo Simeone. Pero todos esos recuerdos si sitúan en un lugar íntimo de la memoria, casi local, al pensar en las dos finales que nuestros equipos disputaron en Lisboa 2014 y Milán 2016. Nuestro derbi rompió todos límites y los dos equipos de la capital se enfrentaron en la gran final de la Champions convirtiendo a Madrid en la capital de futbol mundial. De lo que tampoco hay ninguna duda es que, si este año el sorteo de semifinales hubiese sido diferente, otro derbi se habría repetido en Cardiff, demostrando la hegemonía madrileña en el deporte Rey. 110 años después del primer enfrentamiento entre merengues y colchoneros el derbi llego a su momento álgido en Lisboa en 2014, cuando por primera vez en la historia dos equipos de la misma ciudad disputaban el cetro europeo. La final de Lisboa no solo pasará a la historia por este dato sino por haber sido unas de las finales más emocionantes de todas las realizadas hasta ese momento. Y es que gane quien gane el ultimo derbi en el Vicente Calderón lo que no podemos obviar es que no hay ningún derbi a este lado del atlántico más importante que el de nuestra ciudad.

Si los amantes del arte ansían visitar el Louvre, Moma o el Museo del Prado los amantes del fútbol no pueden dejar de visitar nuestra ciudad si quieren disfrutar del mejor partido de fútbol que se puede ver en estos tiempos. Aunque como los madrileños somos gente tan amable y generosa hemos decidido que cada cierto tiempo ambos equipos lleguen a la final de la Champions League para que así gente de todo el mundo disfruten de lo que es nuestro, hasta el día de hoy solo se han disputado en Lisboa o Milán, pero no hay dudas que el derbi entre colchoneros y merengues se disputará en otras ciudades en años venideros. Aunque eso sí, los ojos de todo el mundo seguirán mirando a nuestra ciudad Capital para poder disfrutar del mayor espectáculo del fútbol Mundial porque no hay mayor divertimento que el que ofrecen los dos equipos madrileños. Desde Madrid invitamos a todos los aficionados al deporte a disfrutar del espectáculo que brindan nuestros ya sea a orillas del Manzanares, en la Castellana o en el nuevo Metropolitano.

Pasen y vean, el mayor espectáculo futbolístico está servido. Nuestra ciudad les invita disfrutar como nunca del futbol.

Share This